Invertir en NFT: ¿Vale la pena?

Los tokens no fungibles, o NFT, han cobrado importancia recientemente a medida que los activos digitales han llamado la atención de las celebridades y han obtenido precios de venta de millones de dólares.

Invertir en NFT: ¿Vale la pena?

Los fanáticos del baloncesto pueden comprar momentos de los juegos de la NBA, algo así como cromos de video, que regularmente se cotizan a precios de seis cifras. Entonces, ¿de qué se tratan estos NFT? Echemos un vistazo a invertir en NFT y si tiene sentido para usted.

¿Qué son los NFT?

Si bien los NFT son activos digitales como bitcoin y otras criptomonedas, son fundamentalmente diferentes.

Las criptomonedas son tokens fungibles, lo que significa que pueden intercambiarse. Los tokens no fungibles son activos únicos que solo existen para un propietario en un momento dado.

Al igual que bitcoin y otras criptomonedas, los NTF se compran, venden y mantienen mediante la tecnología blockchain. Si compra un NFT, generalmente lo guarda en una cuenta en línea o en una billetera de criptomonedas. Debido a que es un activo solo digital, no puede llevarlo en su bolsillo, a menos que tenga una billetera de hardware.

Con un NFT, prácticamente cualquier persona en Internet puede ver el activo. Sin embargo, al igual que las obras de arte físicas tradicionales, solo hay un propietario. Por lo tanto, debe considerar cómo se sentiría al invertir dinero en algo que otros podrían ver de forma gratuita, solo por el hecho de poseerlo.

¿Vale la pena invertir en NFT?

Los NFT se han disparado en popularidad. Después de que algunos inversionistas ganaron millones con NFT, es posible que se pregunte si debería participar en la publicidad.

Vignesh Sundaresan, el comprador de la obra de arte de 69 millones de dólares a través de una subasta, cree que los NFT son una reserva de valor legítima y representan un cambio en la forma en que el mundo ve el arte y los activos coleccionables. En una entrevista con CNBC, Sundaresan dijo que los NFT se convertirían en una nueva clase de productos básicos que conectaría a compradores y vendedores en todo el mundo.

Sin embargo, podría decirse que el NFT que compró es solo una imagen digital que cualquiera puede copiar junto con una dirección de activo única. Esto tiene a muchas personas escépticas sobre el valor de los NTF. Después de todo, la gente alguna vez pensó que los Beanie Babies y los tulipanes deberían alcanzar precios astronómicos. Esas modas se desvanecieron. Solo el tiempo dirá si los NFT tendrán el valor de un Picasso o una roca mascota.

Incluso algunos en la industria de las criptomonedas cuestionan el valor de las NFT. En un hilo en Twitter, el fundador de litecoin, Charlie Lee, dice que la capacidad de duplicar el activo subyacente niega el valor de poseer el NFT.

También cuestiona qué sucederá con el valor de los Top Shot Moments de la NBA si el sitio web deja de funcionar, y señala que las tarjetas de béisbol físicas siguen siendo valiosas mucho después de que los fabricantes o las ligas dejen de existir.

Publicidad